El hombre contra el hombre

martes, 20 de mayo de 2008

En lucha por el Poder

Día con día estamos expuestos a la lucha del ser humano contra sí mismo y los demás… y nadie, absolutamente nadie está a salvo de ella.

En los tiempos prehistóricos, cuando el humano aun era más simio que hombre, por naturaleza conocía de familia y supervivencia, pero no de pelea contra los suyos. Es instinto de los animales no lastimar a los de su especie a menos que la naturaleza lo amerite.

Después empezaron las peleas primitivas por el territorio y la comida. Cuando la necesidad lo exigía podrían desatar sangrientas luchas. Entonces empezaron a nombrarse humanos… ya que no éramos animales, ya teníamos la capacidad de herir a los nuestros y estar consiente de ello.

A partir de entonces, históricamente a través de todas las etapas de la humanidad, el hombre se ha distinguido por desatar grandes guerras solo con el fin de “conquistar el mundo”; Alejandro Magno, Los emperadores de la edad media, Napoleón, Hitler, Estados Unidos… por mencionar algunos de los más claros ejemplos.

Hoy en día, desde niños somos educados para pelear si se nos provoca, a través de una cultura que nos precede y que estamos sin darnos cuenta casi obligados a seguirla, en lugar de ser educados para dialogar y arreglar nuestros problemas hablando.

Afortunadamente, en algunos casos se han cambiado las espadas y los cañones por pelotas y centros deportivos, enfocándonos al deporte en lugar de las peleas, cambiando el objetivo de conquistar el mundo por el símbolo de trofeo… haciendo a nuestros enemigos tan solo adversarios… Haciendo la pelea de uno contra uno más justa a través de reglas y llevándolo a un nivel de cooperación y compañerismo, donde se respeta al rival, pero donde siempre sale avante el más fuerte, inteligente o habilidoso.

Sin embargo, en las luchas modernas así como lo era en las antiguas, siempre hay un ganador, un vencedor, un victorioso… y un perdedor, quien además de haber fracasado en su hazaña y tener el espíritu quebrantado, tendrá la laboriosa necesidad de levantarse… para pelear de nuevo.

Edgar™



Frase del dia:

"Yo, como don Quijote, me invento pasiones para
ejercitarme."
Voltaire
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Entradas Alternativas: (Porque una entrada no puede contener tantos temas)
A) El poder radica en uno mismo, la dificultad es saber encontrarlo.
B) Ser humano: primate sin pelo, sin cola y sin vergüenza.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Curiosidades:
> Mientras escribia esta entrada aprendí que los mongoles eran provenientes de Asia central, se establecieron en Afganistan, se hicieron nomadas hasta que llegaron a la India y fundaron un imperio que duró tres siglos durante el cual uno de los emperadores mando construir el Taj Mahal en honor a su esposa muerta.
>Dice la leyenda que existió un Taj Mahal negro que serviría de tumba para el emperador; sin embargo, no se han encontrado restos de la susodicha obra.
>Las primeras misiones de la NASA tenian como objetivo hacer contacto con vida extraterrestre.
>El hombre es el unico ser de la creación que es capaz de tropezar dos veces con la misma piedra...... y hecharle la culpa a la piedra...

0 Comments: