Precursores de la "Escritura Informal"

lunes, 5 de mayo de 2008

Según el diccionario de la Real Academia de la lengua Española, éste es el significado de Escribir:

“(Del lat. scribĕre) tr. Representar las palabras o las ideas con letras u otros signos trazados en papel u otra superficie.”

Según el diccionario de la prestigiosa pagina de elmundo.es, el significado es:

“Representar conceptos o ideas mediante letras o signos convencionales.”

Y finalmente, según la muy conocida enciclopedia digital Wikipedia:

“La escritura es un sistema de representación gráfica de una lengua, por medio de signos grabados o dibujados sobre un soporte.”

Creo que son definiciones muy aceptables; sin embargo, a través de mi experiencia, que no es mucha, pero es mía, he aprendido que la escritura es más que un verbo, es bastante más que una acción.

Escribir es una cosa maravillosa... es algo que no termina de sorprenderme. Sé que dentro de todo, escribir no es mi fuerte, no lo hago tan bien como otras personas, tampoco lo hago tan bien como quisiera, ni tengo tanta habilidad como me gustaría; aun así, el acto de escribir es tan amplio que permite que cada quien exprese sus ideas como más le guste… como le venga en gana. Así que permitiré hacerlo de esa manera en esta entrada y en las que siguen, para convertirme en precursor de la “Escritura Informal”.

¿Escritura informal? Es un término bastante excéntrico; pensé en eso hace días, mientras buscaba técnicas para escribir “mejor”. Hay tantas cosas por aprender, tantas reglas que respetar, que se me ocurrió por un momento pensar que tal vez sea buena idea no considerar una escritura de “calidad” aquella que respete las reglas de la escritura, sino considerar el mejor texto aquel que respete tus propias ideas, y la escritura informal lo permite ya que no necesita de normas a seguir, lo más importante es que te comuniques, que externes tus sentimientos en su máxima expresión... que digas lo que tengas que decir.

Muchas personas no se animan a empezar sus blogs o cosas así porque “no saben escribir” y eso es una gran mentira, todos sabemos escribir, porque escribir es expresar, y nacemos con esa habilidad, comunicarse es una destreza inherente y casi automática en la mayoría de los seres humanos... casi tan fácil como hablar no?

Así que les hago la más cordial invitación a que sean precursores de la escritura informal… y que sean autores de su propia vida.

Saludos
Edgar™


"Leer es toda una aventura; pero escribir.. El acto de escribir es una aventura doble ya que además de volver vivir tus pensamientos, te das cuenta que hay un mundo más allá de ti donde tú fantasía se vuelve realidad."

--------------------------------------------------------------------------------
Entradas alternativas: (Porque escribir cuesta trabajo, pero cuesta más trabajo que lo lean.)

a) “Es mentira el cristal con que me miras… es mentira que dude de dudar”
b) “Mi crimen fue vestir de azul al príncipe gris”

--------------------------------------------------------------------------------
Curiosidades:
> Encontrar significados de la palabra “Escribir” es más difícil de lo que pensé.
> Mientras escribía esta entrada escuchaba la canción “Es mentira” de Joaquín Sabina.
> Mi hermano me conto una anécdota en la que un programador hacia un código difícil, pero cuando le pregunto su dirección tuvo que ir a checarla en un paquete que recibió días antes.
>También me conto otras anécdotas que no entendí..
> Hubiera querido tener mejor sentido del humor al escribir esta entrada.
> La cita de hoy es originalmente mía, por eso no puse autor.
>Hubo varias cosas que pensé en escribir, pero no lo hice porque no encontré donde acomodarlas y se convertirán en las palabras que nunca escribí…

1 Comment:

Êli[é]'L said...

Mas blogs de escritura x3!! geniaal asi todos aprendemos xD

PD: se ve bonito de negro¬¬ no va con mi alma...solo se ve bonito